article-thumb
   

Miguel Pizarro: Padres no llevan a sus hijos al colegio para ahorrar comida o pasaje

Jessica Dirinot | 16 septiembre, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Petare, Miguel Pizarro, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que muchos de los venezolanos “se ven obligados a no enviar a sus chamos al colegio para ahorrar una comida o pasaje”. 

Lea también: Protestas y violencia de colectivos armados marcaron el regreso a clases

A través de su cuenta en la red social Twitter, el diputado cuestionó las condiciones en las que los niños y adolescentes tienen que regresar a las aulas de clases, indicando que no solo se ven afectados ellos, sino los docentes, quienes “viven con salarios de hambre que no alcanzan para vivir”.





“Los chamos y los padres no son los únicos que sufren en este nuevo año escolar, hoy también los profesores y maestros viven con salarios de hambre que no alcanzan para vivir. Este lunes, ellos protestan y exigen que su trabajo sea valorado y reconocido”, escribió en su cuenta.

Pizarro subrayó que cada día se deteriora más el sistema educativo “por culpa” de quienes, a su juicio, pretenden condenar a los venezolanos a la ignorancia.

“Todos somos testigos de que cada día se deteriora más el sistema educativo por culpa de quienes pretenden condenarnos a la ignorancia. Y todos debemos seguir luchando en contra de la barbarie para juntos lograr que nuestro país vuelva a ser sinónimo de desarrollo y progreso”, agregó.





Este lunes 16 de septiembre se dio inicio al regreso a clases en el período escolar 2019-2020, y centenares de docentes se acercaron con pancartas, silbatos y consignas hasta el Ministerio de Educación en Caracas para protestar en contra del régimen de Nicolás Maduro, por mejoras salariales.

 

Comentarios

comentarios