article-thumb
   

Miguel Pizarro: silla del régimen en el consejo de DD. HH avala cada condena que se le ha hecho

Jessica Dirinot | 17 octubre, 2019

Caracas.- El comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarrro, condenó en su cuenta en la red social Twitter, el ingreso de Venezuela al Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidad (CDDHH), y aseguró que la silla que ahora estarán ocupando “avala cada condena que se le ha hecho en esa instancia”.

Lea también: Las víctimas fatales que ha dejado las violaciones de los DD. HH. del régimen de Maduro

Luego de que se diera a conocer que Venezuela obtuvo 105 votos a favor de 193 votaciones, líderes políticos y parte de la comunidad internacional, condenaron su presencia dentro del consejo, ya que es desde 2014 se han denunciado de forma abierta las múltiples violaciones de los derechos humanos a los ciudadanos.





“La silla de Venezuela en el CDDHH solo demuestra que el régimen avala cada condena que se le ha hecho en esta instancia. Los informes, actualizaciones y resoluciones continuarán y ahora con más solidez. Es una vergüenza que una dictadura criminal ocupe ese escaño”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Indicó que pese a que la elección de la ONU se traduzca en una desmoralización para quienes han sido afectados por las violaciones de Maduro, “los países electos están obligados a cumplir los más altos estándares en la promoción y la protección de los derechos humanos, por lo que esta decisión hará que las violaciones queden “más evidenciadas”.

“Que Venezuela haya sido electa en el CDDHH, no impedirá los 3 informes que hará la ACNUDH el año que viene, ni la Misión de Determinación de Hechos o la supervisión de la Comunidad Internacional. Maduro solo cuenta con el apoyo de regímenes dictatoriales. Se escudan entre ellos”, dijo.





Comentarios

comentarios