Pence dejó partido de fútbol americano por protesta de jugadores (+Video) | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Pence dejó partido de fútbol americano por protesta de jugadores (+Video)

Indianapolis (United States), 08/10/2017.- A handout photo made available by the Office of the Vice President shows US Vice President Mike Pence (2nd R) and his wife Karen Pence (R) standing during the US national anthem before the San Francisco 49ers at Indianapolis Colts NFL game, at Lucas Oil Stadium in Indianapolis, Indiana, USA, 08 October 2017. US Vice President Mike Pence walked out of the game after players knelt in protest during the national anthem. Some players in the NFL have taken to kneeling during the national anthem as way to show protest against ongoing police violence in the United States. (Protestas, Estados Unidos) EFE/EPA/Office of the Vice President / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

Houston, 9 de octubre. EFE.- La crisis de las protestas de los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) durante la entonación del himno nacional tuvo a un nuevo protagonista con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que decidió abandonar el partido en el que se encontraba en reivindicación del respeto que se merecen el himno nacional y la bandera del país.

Lea también: Jugadores de la NFL protestaron contra Trump en todo Estados Unidos

La acción del Pence se dio cuando se encontraba en el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis, donde juega el equipo local de los Colts, que se enfrentaban a los 49ers de San Francisco. Nada más observar como los jugadores de los 49ers y de los Colts comenzaron a ponerse de rodillas mientras sonaba el himno nacional, Pence de inmediato abandonó el palco, donde se encontraba.

Por segunda semana en fila, los 49ers tuvieron más de 20 jugadores arrodillándose durante el himno con las manos sobre el corazón. Algunos compañeros se pusieron atrás de los arrodillados con una mano sobre el hombro de los hincados y otro en el corazón, en todo un ritual que les mereció el abucheo de los aficionados.

Los 49ers tuvieron una conducta similar la semana pasada en Arizona en el partido que disputaron ante los Cardinals. Mientras que los Colts utilizaron camisetas negras con las palabras «We Will» (Lo haremos) en el frente y «Stand for equality, justice, unity, respect, dialogue, opportunity» (Apoyo a la igualdad, justicia, unidad, respecto, diálogo, oportunidad) en la parte de atrás por segunda semana consecutiva. Los jugadores se quedaron con los brazos entrelazados durante el himno.

Pence tuiteó un comunicado en el que fue categórico al adelantar sus intenciones que no asistirá a ningún evento en el que no se respete a los soldados, bandera o himno del país. Los jugadores de la NFL que se han manifestado durante el himno nacional desde la campaña pasada dijeron que protestan contra la brutalidad policíaca y racismo, no contra la bandera o el himno.

Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Nicolás Maduro se ha negado a cumplir con la petición de la Unión Europea

Destacados

Familiares de pacientes fallecidos por COVID-19 no pueden despedirlos en el cementerio, pues según el protocolo sanitario solo pueden estar "los sepultureros"

Internacionales

Donald Trump cumplió la amenaza contra las aplicaciones chinas para "proteger la seguridad nacional"

Destacados

La medida libera un 15% del total de la liquidez monetaria, que se ubica en 190 billones de bolívares