Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Mike Pence: EE. UU. apoya a Guaidó y a los venezolanos hasta que su libertad esté restaurada

La Administración de Donald Trump no ha dejado de apoyar a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional

Foto: @Mike_Pence

Caracas. El vicepresidente de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pence reiteró el lunes el respaldo de su país al líder de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, tras una llamada que ambos sostuvieron para conversar sobre los «crímenes» cometidos por la Administración de Nicolás Maduro.

Lea también: «Plan del BID para reconstruir Venezuela cuesta al menos 25,3 millardos de dólares»

«Gran llamada con el presidente de Venezuela, Juan Guaidó hoy. Con el presidente Donald Trump, Estados Unidos apoya al presidente Guaidó y al pueblo venezolano amante de la libertad. ¡Estados Unidos continuará apoyándolos hasta que su libertad esté restaurada! ¡Estamos con ustedes!», publicó en un tuit.

Por su parte, Guaidó agradeció a Trump, y a Pence, “por su apoyo a Venezuela”. Informó que había conversado con Pence este lunes, y abordaron los «crímenes cometidos por la Administración de Maduro, y sus vínculos con el narcotráfico y el terrorismo».

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo terminó recientemente una gira en Sudamérica con el propósito de aumentar la presión sobre Maduro.

La Administración Trump es el principal respaldo externo de la oposición venezolana, que ha declarado a Maduro en usurpación de funciones. Guaidó se juramentó como presidente encargado el 23 de enero de 2019 y prometió el «cese de la usurpación» del chavismo en el poder, aunque varios intentos frustrados han minado el respaldo al jefe opositor

Artículos relacionados

Destacados

El exministro de Comunicación de Maduro reivindicó a los colectivos del 23 de Enero

Destacados

El mandatario dijo que su país no renunciará a las caricaturas

Destacados

Las autoridades explican que los padres han regresado a sus países de origen: Honduras, México y Guatemala

Sucesos

El detenido aseguraba formar parte de la GNB y haber egresado de la promoción del año 90