Pence dijo que EE. UU. y Canadá deben trabajar para que Maduro "pague" por sus acciones | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Pence dijo que EE. UU. y Canadá deben trabajar para que Maduro «pague» por sus acciones

Caracas/Foto: Reuters.- El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence dijo este jueves que el gobierno de Estados Unidos debería trabajar junto con Canadá para que el presidente Nicolás Maduro sea responsable por lo que ocurre en Venezuela y exponer la influencia de Cuba.

Lea también: Trump dijo que hay “muchas conversaciones” en marcha sobre situación venezolana

“Debemos continuar trabajando juntos para que Maduro será responsable por sus acciones, para exponer la influencia maligna de Cuba y apoyar al pueblo venezolano hasta que se restablezca la libertad y la democracia”, dijo Pence a periodistas tras reunirse con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en Ottawa, reseñó la agencia Reuters.

Trudeau se ha acercado a Cuba, en nombre del Grupo de Lima, un bloque de países en su mayoría latinoamericanos que buscan una solución pacífica a la situación en Venezuela. “Cuba puede potencialmente desempeñar un papel muy positivo en el bienestar y la estabilidad futura de Venezuela”, señaló.

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, dijo el miércoles que las protestas callejeras continuarán después de que las conversaciones con el gobierno en Noruega terminaron sin acuerdo. “Queremos una solución al conflicto”, sostuvo Guaidó a la cadena Fox Business. “No hubo un acuerdo inmediato, por lo que la opción que tenemos es seguir en las calles”.

Artículos relacionados

Nacionales

Ciudadanos que se encontraban disfrutando de la función fueron detenidos

Nacionales

La oficina del procurador insinuó que la acción anunciada por Tarek William Saab se da en represalia tras obtener "triunfos" en cortes internacionales

Nacionales

Aseguran que la administración de Maduro busca desmovilizar la lucha por resguardar los activos del país en el exterior

Nacionales

Remigio Ceballos destacó la importancia de que los migrantes venezolanos cumplan con los protocolos de prevención de la COVID-19 en los puestos fronterizos