article-thumb
   

Mike Pompeo agradeció a Colombia por acoger a los refugiados venezolanos en su país

Jessica Dirinot | 10 octubre, 2019

Caracas.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, escribió un mensaje en su cuenta en la red social Twitter donde agradece al ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, por acoger a los refugiados venezolanos en su país. 

Lea también: EE. UU. y Colombia trabajarán de forma conjunta para lograr un cambio positivo en Venezuela

Como parte del octavo diálogo de alto nivel que se sostuvo este miércoles entre Estados Unidos y Colombia, Pompeo confirmó su relación bilateral con ese país para encontrar una solución positiva a Venezuela, a propósito de la gestión que ha asumido el régimen de Nicolás Maduro en el último año.





“Discutí nuestras prioridades compartidas de seguridad, economía y gobernabilidad democrática. Tan agradecido a Colombia por acoger generosamente a refugiados venezolanos que sufren los efectos de Maduro”, escribió.

Tanto Holmes Trujillo como Pompeo, en una breve conferencia ofrecida a los medios de comunicación, coincidieron en que Venezuela requiere de apoyo de la comunidad internacional para el cese de la usurpación por parte del régimen.

El pasado mes de septiembre se llevó a cabo la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, donde distintos líderes políticos de la región sostuvieron diversos encuentros con autoridades del Gobierno interino de Juan Guaidó, para tratar la situación que presenta el país sudamericano en materia económica, social, sanitaria, y migratoria.





Comentarios

comentarios