Connect with us

Internacionales

Mike Pompeo agradeció a la Santa Sede sus esfuerzos por frenar la crisis de Venezuela

El diplomático estadounidense visitó el Vaticano pese al rechazo del papa Francisco

Publicado

/

Caracas.- El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo agradeció el jueves a los altos representantes de la Santa Sede sus llamados a frenar la crisis de Venezuela.

Lea también: Banco Interamericano de Desarrollo será presidido por un exasesor de Trump

"El secretario agradeció al cardenal y al arzobispo los llamados de la Santa Sede para poner fin al sufrimiento en Venezuela", informó el Departamento de Estado de EE. UU. en un comunicado.

Pompeo, acompañado por la embajadora de Estados Unidos en el Vaticano, Callista Gingrich se reunió con el cardenal Pietro Parolin y el arzobispo Paul Gallagher para defender la libertad religiosa y abordar la crisis de derechos humanos en varias naciones del mundo.

"El secretario Pompeo, el cardenal Parolin y el arzobispo Gallagher discutieron la importancia de defender la libertad religiosa y otras cuestiones de derechos humanos", resaltó el documento.

Pompeo y los altos representantes religiosos resaltaron los avances históricos para la paz en el Medio Oriente y expresaron especial preocupación por la tensa situación en China.

"Gran encuentro con el cardenal Parolin y el arzobispo Gallagher. Estamos agradecidos por los esfuerzos humanitarios de la Santa Sede en todo el mundo y estamos orgullosos de asociarnos para promover la libertad religiosa y otros derechos humanos", escribió el diplomático estadounidense en Twitter.

El miércoles, Pompeo exhortó al Vaticano a condenar las violaciones a los derechos humanos en materia religiosa cometidas por el Gobierno de China.

Advertisement

Su declaración no fue buen vista por el papa Francisco, quien se negó a recibirlo en la Santa Sede, argumentando que el "jefe de la diplomacia estadounidense intenta arrastrar a la Iglesia Católica al terreno político con denuncias a sus relaciones con China".





Tendencias