article-thumb
   

Mike Pompeo celebró que Jeanine Añez asumiera la presidencia interina de Bolivia

Reinaldo Villanueva | 14 noviembre, 2019

Caracas.- El secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, celebró este jueves que Jeanine Añez asumiera la presidencia interina de Bolivia tras producirse la dimisión de Evo Morales como consecuencia de las presiones sociales que se originaron en ese país por las fraudulentas elecciones llevadas a cabo el pasado 20 de octubre.

Le puede interesar: Policía de Brasil detuvo a tres venezolanos por actos en la Embajada de Venezuela

“Aplaudo a la presidenta interina boliviana, Jeanine Anez, por asumir este papel en un momento de gran responsabilidad donde es necesario restablecer el orden y mantener el liderazgo civil en Bolivia”, escribió Pompeo a través de su cuenta en Twitter.





Además, consideró “vital”que se proteja la democracia, así como evitar la violencia en el proceso de transición que se está dando en esa nación.

Presidencia interina de Bolivia

Sin la presencia de los legisladores del MAS Movimiento Al Socialismo), la senadora Jeanine Áñez asumió este martes la presidencia de Bolivia, tras una polémica renuncia y posterior exilio de Evo Morales, quien reaccionó a los hechos afirmando que se había “consumado un golpe de Estado”.

Tras la renuncia de Morales el pasado domingo a la presidencia de Bolivia por las presiones sociales surgidas ante el comprobado fraude electoral,  la segunda vicepresidenta del Senado y opositora, Jeanine Áñez, anunció que asumirá la conducción de ese país para convocar a unos nuevos comicios en un plazo no mayor de 90 días para elegir un nuevo mandatario, sólo que esta vez, el proceso contará con observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes determinaron las irregularidades en la primera vuelta electoral.





“Voy a trabajar este corto tiempo porque los bolivianos merecen vivir en libertad, merecen vivir en democracia y que nunca más se les robe el voto”, dijo Añez, una abogada de 52 años y senadora desde el año 2010, en un ambiente caldeado por las protestas callejeras de partidarios de Morales.

Comentarios

comentarios