article-thumb
   

Mike Pompeo: EE. UU. trabajará para restablecer un “nuevo Gobierno” y una “democracia real” en Venezuela

El Cooperante | 12 enero, 2019

Caracas/Foto: Joe Raedle.- El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, tildó de “ilegítimo” el Gobierno de Nicolás Maduro y, además, rectificó su apoyo con los venezolanos para restaurar la “democracia real” en el país.

Le puede interesar: EE. UU. a los venezolanos: “Es hora de comenzar la transición ordenada hacia un nuevo Gobierno”

“Es hora de comenzar la transición ordenada hacia un nuevo Gobierno. Apoyamos el llamado de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen juntos, pacíficamente, para restaurar el Gobierno constitucional y construir un futuro mejor”, expresó Pompeo, según la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“El Gobierno de EE. UU. continuará utilizando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos con el fin de presionar para restaurar la democracia en Venezuela”, agregó.

Este jueves 10 de enero, el mandatario Nicolás Maduro asumió su segundo mandato consecutivo, y desde su juramentación varios países de la región, la Unión Europea (UE), Canadá y EE. UU. se niegan a reconocerlo por considerar “fraudulentos” los comicios del pasado 20 de mayo.

Por su parte, el gobernante venezolano denunció este viernes que “la arremetida imperial contra Venezuela forma parte de una disputa regional que promueve el imperialismo por la reconquista de, lo que ellos ven como, su patio trasero”.

Comentarios

comentarios