article-thumb
   

Mike Pompeo: “Los días de Maduro en Venezuela están contados”

El Cooperante | 24 febrero, 2019

Caracas/Foto de Portada: AP.- El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, aseguró este domingo que los días de Nicolás Maduro en Venezuela “están contados”, tras la fuerte represión que se vivió este sábado 23 de febrero en varios estados del país.

Le puede interesar: Con honores de jefe de Estado recibieron a Juan Guaidó en Bogotá (+Fotos)

“Las predicciones son difíciles. Elegir los días exactos es difícil (…) Confío en que el pueblo venezolano garantizará que los días de Maduro están contados”, expresó Pompeo, en una entrevista televisiva por el canal estadounidense CNN.





Las declaraciones del republicano se produjeron un día después de que en la frontera con Colombia se negara la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela. Con balas de goma, bombas lacrimógenas y armas largas funcionarios adeptos al régimen de Maduro amedrantaron al pueblo venezolano.

Pompeo, además, acusó a los grupos armados por Maduro, mejor conocidos como colectivos, de la mayor parte de la violencia en los cruces fronterizos.

“Esperamos que las fuerzas armadas recuperen su rol de proteger a sus ciudadanos de estas tragedias. Creo que pasarán cosas buenas”, añadió.





Finalmente, Pompeo se refirió a la entrega de la ayuda humanitaria y dijo que Estados Unidos “sigue comprometido con Venezuela”.

“Tenemos una misión particular, garantizar que el pueblo venezolano logre la democracia que tanto se merece y que los cubanos y los rusos, que han llevado a este país a la ruina durante años y años, no sigan ejerciendo su dominio”, concluyó.

Comentarios

comentarios