article-thumb
   

Mike Pompeo: “Maduro se está dando cuenta de que los venezolanos no lo quieren”

El Cooperante | 15 febrero, 2019

Caracas.- El secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este viernes que Nicolás Maduro “se está dando cuenta” de que los venezolanos no lo quieren en el cargo que hasta ahora ha ocupado en el Gobierno nacional.

Lea también: Mogherini y Pompeo apoyan elecciones anticipadas para el retorno de la democracia en Venezuela

Pompeo ofreció sus declaraciones a reporteros del medio islandés Reikiavik, luego de que la agencia internacional de noticias The Associated Press publicara una entrevista exclusiva con Maduro.





El gobernante aseguró estar dispuesto a reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en cualquier lugar o fecha. Asimismo, el gobernante dijo que espera que se logre un diálogo para resolver la crisis política por la que atraviesa Venezuela.

Pompeo sostuvo que la solicitud de Maduro no es nueva y que refleja que los venezolanos rechazan su modelo de Gobierno. En la entrevista, el mandatario nacional reveló que el canciller de la República, Jorge Arreaza, se ha reunido en dos oportunidades con el diplomático estadounidense Elliott Abrams en la ciudad de Nueva York.

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el secretario coincidieron este viernes en que la “mejor” manera de que Venezuela vuelva al orden constitucional es con unas “elecciones anticipadas”.





Comentarios

comentarios