Mike Pompeo: No se pueden hacer elecciones en Venezuela con Maduro en el poder | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Mike Pompeo: No se pueden hacer elecciones en Venezuela con Maduro en el poder

El Periódico

Caracas.- El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, se pronunció este miércoles sobre los posibles comicios electorales en Venezuela y aseguró que mientras Nicolás Maduro ocupe el poder, estos no pueden producirse.

«Hoy, hace dos años, Maduro desmostró al pueblo venezolano y al mundo que no pueden haber elecciones libres y justas mientras él ocupe el Palacio de Miraflores» escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en el informe presentado señaló que la «elección ilegitima de Nicolás Maduro» se efectuó con baja participación y manipulación en el sistema electoral, de acuerdo a investigaciones del Departamento de Estado de EE. UU.

Por su parte, en el comunicado aseveró que desde la elección de Maduro por primera vez:

  • De manera inconstitucional, el Tribunal Supremo de Justicia(TSJ), en lugar de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, nombró leales al régimen para el Consejo Nacional Electoral(CNE), lo que se confirmó en 2016 cuando CNE bloqueó un referéndum revocatorio contra Maduro.
  • Prohibió a los principales partidos de oposición y líderes participar en las elecciones.
  • Reprimió la prensa libre, a pesar de que la ley electoral venezolana dicta que toda la cobertura de la prensa sea libre y justa. Los compinches de Maduro dictaron la mayoría de la cobertura de los medios, lo que favoreció injustamente a Maduro.
  • Cambiaron alimentos por los votos de los venezolanos hambrientos, usando la Tarjeta de la Patria para rastrear quién votó por Maduro y luego recompensándolos con cajas de alimentos del gobierno.

Artículos relacionados

Sucesos

En el procedimiento se desmontó el alambique utilizado para la destilación de líquidos

Internacionales

Las manifestaciones han dejado al menos un policía muerto y más de 200 heridos en medio de protestas contra la clase política

Internacionales

La explosión ocasionada por miles de toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto fue la más grande en la historia del Líbano

Destacados

El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup dio a conocer la noticia en su cuenta Twitter