Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Mike Pompeo pide que los seis exejecutivos de Citgo condenados a prisión regresen a EE. UU.

El secretario de Estado de Estados Unidos rechaza la sentencia del TSJ contra exejecutivos de Citgo

Foto: @SecPompeo

Caracas.- El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo pidió el viernes a la Administración de Nicolás Maduro que le permita a los seis exdirectivos de la refinería Citgo condenados a prisión regresar a sus casas en el país norteamericano.

Lea también: Academia de Ciencias preocupada por flexibilización de diciembre

Pompeo condenó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Maduro (TSJ) contra los seis exejecutivos de Citgo, privados de libertad por cargos de corrupción.

“Después de tres años detenidos injustamente en Venezuela por estos cargos engañosos, la mayor parte del tiempo en horribles condiciones carcelarias, estas seis personas deberían ser devueltas de inmediato a Estados Unidos”, dijo el secretario de Estado sobre los seis funcionarios, que el jueves fueron condenados a prisión.

Ha dicho que no hubo «justicia, pruebas, ni oportunidad de defensa» para los exdirectivos, además considera que «el uso de un sistema legal para ejercer el poder político es otro ejemplo de por qué se necesitan elecciones libres y justas en Venezuela».

Los seis altos funcionarios de Citgo fueron arrestados en noviembre de 2017 luego de ser convocados a una reunión en la oficina de Caracas de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), propietaria de Citgo, acusados de malversación de fondos, blanqueo de capitales y conspiración.

El expresidente de Citgo, José Pereira fue sentenciado a 13 años y siete meses de cárcel y multado con dos millones de dólares. Los otros cinco exvicepresidentes: José Luis Zambrano, Alirio José Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell y Gustavo Cárdenas fueron condenados a ocho años y 10 meses de prisión.

Artículos relacionados

Sucesos

En las próximas horas serán presentados ante los tribunales de control de sus jurisdicciones

Nacionales

Para la ONG el incremento de fallecidos es alarmante "en tan corto período"

Destacados

El cargamento contiene 136 000 litros de oxígeno

Destacados

El multimillonario estadounidense deberá aplicarse la segunda dosis del fármaco en las próximas semanas