article-thumb
   

Mike Pompeo pidió a Rusia reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

Gianfranco Ruggiero | 10 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: Reuters. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sostuvo una reunión con el Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en la que solicitó que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Le puede interesar: “En claves: El balance de Monómeros que ofreció la junta directiva designada por Guaidó”

“Cuanto más permanezca Nicolás Maduro en el poder, más profunda será la miseria de los venezolanos. Hemos pedido al Gobierno ruso que apoye las aspiraciones democráticas y la legitimidad del presidente interino, Juan Guaidó”, comentó durante una rueda de prensa posterior a la reunión entre ambos que se escenificó en Washington.





Pompeo se mostró a favor de un proceso que incluya la celebración de unas elecciones presidenciales libres y justas; mientras que Lavrov se limitó a decir reiterar que Rusia respalda una mesa de negociación como la del “proceso de Oslo”, que lamentó que esté “en el limbo”, reseñó EFE.

Además, Lavrov abordó también con Pompeo las acusaciones a Rusia de haber interferido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016: “Todas las alegaciones de nuestra injerencia son carentes de base, no hay pruebas, no hemos visto estas pruebas, nadie nos ha dado estas pruebas, porque simplemente no las hay”, enfatizó el diplomático europeo.





Comentarios

comentarios