Mike Pompeo pidió a todas las naciones que apoyen a Juan Guaidó | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Mike Pompeo pidió a todas las naciones que apoyen a Juan Guaidó

Caracas.- El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, pidió a todas las naciones a que apoyen al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, cuyo propósito es ayudarlo a lograr la democracia en Venezuela y el cese de la usurpación por parte del Gobierno de facto de Nicolás Maduro.

Lea también: Michael Kozak: “Apoyaremos a cualquiera que ocupe la presidencia de la Asamblea Nacional”

A través de su cuenta en la red social Twitter, Pompeo resaltó la labor de Juan Guaidó con respecto al cese de la usurpación en Venezuela, y reiteró su apoyo en nombre del Gobierno estadounidense, por lo que hizo un llamado a la comunidad internacional, y las naciones del mundo, a mantener el apoyo en el también presidente de la Asamblea Nacional (AN).

«Juan Guaidó personifica la lucha del pueblo venezolano y la esperanza de restaurar la democracia, y estamos totalmente detrás de él como el líder de esa lucha. Hacemos un llamado a todas las naciones para que lo apoyen a él y a la Asamblea Nacional mientras trabajan para restaurar pacíficamente la democracia para el pueblo venezolano», escribió en su cuenta en la red social.

Juan Guaidó y la oposición venezolana se han visto un tanto empañados en las dos últimas semanas, tras una serie de denuncias en su contra por estar inmiscuido presuntamente en hechos de corrupción, relacionados al dinero que ha recibido su Administración para la ayuda humanitaria.

Ante las acusaciones, el presidente ordenó la suspensión de los legisladores señalados, y decretó la intervención de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, al tiempo que destacó el trabajo de la prensa independiente en Venezuela. “No permitiré que unos cuantos sinvergüenzas conspiren con el régimen y se pongan del lado del opresor”, sentenció.

Artículos relacionados

Nacionales

En total se han recibido 209 toneladas de insumos para apoyar al sector salud del país

Deportes

El portero de la Juventus superó el récord del exdefensa del Milan, Paolo Maldini

Nacionales

Caracas.- La ministra de Asuntos Penitenciarios de la administración de Nicolás Maduro, Iris Varela, aseguró este viernes que al menos 40 000 privados de...

Internacionales

Una comisión de seguridad de la Policía Judicial acompañó el traslado de Saab