article-thumb
   

EE. UU. y Colombia trabajarán de forma conjunta para lograr un cambio positivo en Venezuela

Jessica Dirinot | 9 octubre, 2019

Caracas.- El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, y el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se reunieron este miércoles desde el país norteamericano para discutir temas de interés entre ambos países, de manera que seguirán sumando esfuerzos entre ambas naciones para “lograr un cambio positivo en Venezuela”. 

Lea también: EE. UU. y Gobierno de Juan Guaidó firmaron acuerdo por casi 100 millones de dólares

En una breve conferencia antes de llevarse a cabo la reunión de alto nivel, Holmes Trujillo aseguró que seguirán trabajando por todos los medios políticos y diplomáticos, conjuntamente con los países que integran el Grupo de Lima, la Organización de los Estados Americanos y otras democracias de todo el mundo para “crear las condiciones que conduzcan a un cambio positivo en Venezuela”.





“Implementaremos las sanciones requeridas para seguir aislando al régimen de Maduro. Colombia está profundamente agradecida por el continuo apoyo de Estados Unidos para ayudar a los más de 1.4 millones de migrantes venezolanos en Colombia.

Asimismo, tanto Pompeo como Holmes Trujillo, coincidieron en que Venezuela requiere de apoyo de la comunidad internacional para el cese de la usurpación por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Estados Unidos apoya la administración de Colombia en desarrollar ayuda humanitaria (…) trabajaremos política y diplomáticamente para crear las condiciones para un cambio positivo en Venezuela y aislar más al régimen de Maduro“,  dijo Holmes Trujillo durante la conferencia ante los medios de comunicación.





Por su parte, Holmes, agradeció la hospitalidad del Gobierno estadounidense, liderado por Donald Trump, y afirmó que esta reunión servirá para hablar de temas de importancia como las relaciones comerciales y los proyectos recientes sobre energía renovable no convencional.

“La administración del presidente Trump siempre ha estado dispuesta a estrechar más los lazos de cooperación con Colombia, uno de nuestros grandes aliados en la región, y es parte de lo que hablaremos hoy”, agregó Pompeo, según medios de comunicación internacional.

Comentarios

comentarios