Miku Fedor: Capitanes Rincón, Rondón y Vizcarrondo decidirán nuestro retorno a la Vinotinto

Christhian Colina

Efe.- Nicolás Fedor, ‘Miku’, delantero del Rayo Vallecano, declaró en una entrevista que, después del comunicado firmado por 15 jugadores para exigir la renuncia de la directiva que preside la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la decisión del grupo de seguir acudiendo a la llamada de la selección la tomarán los capitanes tras reunirse en Europa con el seleccionador, Noel Sanvicente.

Miku forma parte del grupo que el 30 de noviembre de 2015 firmó una carta dirigida a los directivos de la FVF en la que pedían su renuncia tras las palabras de su presidente, Laureano González, acusando a los jugadores de intentar echar al entrenador y “configurar un movimiento para sacar al técnico nacional”.

Han pasado ya tres meses desde ese comunicado que firmaron quince jugadores. ¿En qué punto está ese asunto?

El comunicado no se habla de una renuncia de los jugadores, sino de una exigencia hacía la Federación. Lo primero es que debían haber declarado de otra forma lo que dijeron. Públicamente hicieron unas acusaciones hacia los jugadores, nos sentimos dolidos, y lo que nos gustaría es que hubiera cambio de directiva porque entendemos que con la que hay no nos ayudará a avanzar al cuerpo técnico y jugadores porque no están en la capacidad de ayudar.

Si no hay cambio de directiva, ¿volverán a la selección?

Ya veremos qué pasará. El seleccionador vino a Europa, conversó con los capitanes (Tomás Rincón, Salomón Rondón y Oswaldo Vizcarrondo) y ellos son los que dirán las conclusiones a su debido tiempo. Somos un grupo y si uno va a la guerra tenemos que ir con él y si se decide una cosa todos decidiremos y haremos lo mismo.

¿Qué espera Venezuela de la Copa América Centenario?

Queda el recuerdo de 2011 (cuarto puesto en Argentina) y de este mismo grupo de jugadores a los que se ha acusado desde algunos lugares como que no queremos la camiseta de la selección nacional y anteponemos otros intereses.

En la anterior Copa América había puestas muchas esperanzas y no salió bien porque había un grupo complicado. En esta Copa de 2016 se pueden ver buenas cosas porque han surgido buenos jugadores. Además el entrenador sigue y su idea se afianzará, algo que fue uno de los grandes problemas el año pasado, ya que no tuvo tiempo de que calara. En la próxima lo haremos mejor seguro.

Muchos jugadores que están fuera de su país hablan de volver en un futuro a casa. ¿Se plantea volver a Venezuela?

En algún momento volveré porque quiero jugar en Venezuela, sentir lo que es marcar un gol con el Caracas y vivir grandes noches en el estadio Olímpico. Aún es pronto para hablar de eso, porque creo que me quedan muchas tardes de fútbol. Lo que sí quiero es jugar Libertadores y Copa Sudamericana, que son torneos que no he jugado y que serían una bonita experiencia. Ahora solo me planteo el próximo partido con el Rayo y seguir disfrutando.

Comentarios

comentarios