article-thumb
   

“Mil empresas pueden cerrar”: Fedecámaras urgió medidas para atender déficit de producción

El Cooperante | 6 agosto, 2018

Caracas.- La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) advirtió este lunes sobre la inestabilidad política venezolana que afecta la producción nacional, ya mermada por la situación económica y las decisiones del Gobierno nacional.

Lea también: Vladimir Villegas: Debe cesar “el matraqueo” a los ferieros en las alcabalas militares

Directivos de Fedecámaras de varios estados del país solicitaron al Ejecutivo tomar medidas para atender el déficit de materias primas y alertaron que la fragilidad institucional en nada contribuye con el mejoramiento de las condiciones del país, reseñó Contrapunto.





La federación calculó que por lo menos mil empresas más podrían cerrar sus puertas si no hay cambios efectivos en la política económica. El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, señaló que todavía quedan muchas dudas sobre la derogación de la ley de ilícitos cambiarios y advirtió que medidas aisladas no resuelven los problemas del país.

Sobre el posible aumento del precio de la gasolina, Larrazábal enfatizó que el combustible no puede seguir siendo gratuito, pero criticó que el Gobierno pretenda vender el producto subsidiado a quienes tienen el carnet de la patria.


Comentarios

comentarios