article-thumb
   

Milagro del Fondo Chino: Reservas internacionales aumentan $1,8 millardos

Christhian Colina

El Cooperante.- Las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela (BCV) mostraron el pasado 23 de diciembre un aumento de 1,8 millardos de dólares, según los indicadores publicados por la página web del ente emisor. El incremento responde al desembolso de los recursos correspondiente al préstamo del Fondo Chino, señaló una fuente vinculada al despacho del Ministerio de Finanzas.

Este martes un informe de Barclays Capital advirtió que ya es costumbre que en estas últimas semanas de diciembre los ahorros del Banco Central aumenten. De hecho, en los últimos 10 años se han incrementado en promedio 2,2 millardos de dólares en esta época del año

La firma ODH, por su parte, señaló en un informe que los principales aumentos de las reservas internacionales en 2015 se debieron a la compra por parte de República Dominicana y Jamaica de sus deudas con Petrocaribe, lo que se produjo en enero y julio, respectivamente.

Asimismo, hubo un desembolso por la emisión de deuda de Citgo el 18 de febrero. “Cabe comentar que si se consideran todas las variaciones interdiarias de las reservas internacionales durante 2015, cayeron en un promedio de 23 millones de dólares por día”.

Barclays Capital indicó que en las actuales circunstancias en las que Pdvsa enfrenta un escaso flujo de caja, el Gobierno podría tener más incentivo para permitirle a la petrolera retrasar el pago de impuestos durante los meses en los que tiene una alta concentración de pagos de deuda externa.

Con información de El Nacional

Comentarios

comentarios