article-thumb
   

Milagro papal: Renuncia principal adversario de Obama en el Congreso de EEUU

Christhian Colina

Christhian Colina.- El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, el influyente político conservador John Boehner, renunciará a sus cargos a finales de octubre, informaron este viernes miembros del partido Republicano citados por los diarios locales.

El dirigente, quien fue el principal gestor de la visita del Papa Francisco al Capitolio, hizo el anuncio a su bloque esta mañana en una reunión en el Congreso. “Boehner acaba de anunciar en una reunión que presentará su renuncia al cargo de presidente y al Congreso a fines del mes de octubre“, aseguró el legislador republicano Bill Huizenga en la Twitter.

Es mi opinión que una prolongada confusión en el liderazgo provocaría irreparables daños a la institución. Por ello, renunciaré a la presidencia y a mi banca del Congreso el 30 de octubre”, expreso Boehner en una nota publicada en su página web oficial.

Boehner, principal adversario político del presidente Barack Obama en los últimos años, estaba fuertemente presionado por el ala de ultraderecha del Partido Republicano, como el Tea Party, por una disputa sobre los fondos para Planned Parenthood, relacionada con la provisión de tejidos fetales para la investigación científica por parte de la organización de servicios reproductivos y materno-infantiles, que podía llevar nuevamente a un cierre parcial del Gobierno.

“Con la decisión del presidente, un cierre parcial del Gobierno es mucho menos probable”, dijo el representante David Jolly, de Florida, al diario The Washington Post.

Comentarios

comentarios