article-thumb
   

¡Milagro! Encíclica del Papa une a presidentes Obama y Maduro

Christhian Colina

Christhian Colina.- Los presidentes Barack Obama y Nicolás Maduro más allá del acostumbrado roce y marcadas diferencias, sorprendieron al mundo en coincidir en una cosa: La Encíclica del Papa Francisco titulada “Laudato Si”, en la que el Santo Padre expone sus argumentos teológicos, científicos y morales para desarrollar estrategias contra el cambio climático que tildó de “urgentes e imperiosas”.

Admiro profundamente la decisión del Papa de llamar a la acción sobre el cambio climático de manera clara, fuerte, y con toda la autoridad moral que su posición le confiere”, subrayó Obama.

El mandatario estadounidense aseguró admirar como “el Papa Francisco con elocuencia dijo que tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros hijos, y a los hijos de nuestros hijos, de los impactos devastadores del cambio climático”.

Mientras que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la encíclica es “una bofetada” para la humanidad, que asume como cristiano, y que comparó con lo que su Gobierno llama “ecosocialismo”.

“Asumo plenamente este compromiso como católico, como cristiano, lo asumo Papa, lo asumimos desde Venezuela, recibimos la bofetada. Sí, en cuenta la bofetada que usted le está dando a la humanidad”, dijo Maduro.

Maduro valoró el documento pontificio como uno de los “más importantes que han salido en la últimas décadas” con un contenido “profundamente humanista, cristiano” aunque, defendió que en el país petrolero no son “capitalistas ni depredadores”.

Comentarios

comentarios