article-thumb
   

Con dólar viajero sobre Bs. 200: Venezolanos necesitan una millonada para salir del país

Admin

Nicolás Chaccal.- El gobierno venezolano hizo una nueva devaluación al bolívar este miércoles al establecer una tasa de cambio para los viajeros, al pasar de 12 a 206 bolívares (de acuerdo al cierre de la jornada financiera del martes), que fluctuará diariamente.

Esto implicaría que para viajar a Panamá por quince días -por ejemplo- en lugar de pagar 9.450 bolívares para el pago de los 700 dólares que asigna El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), se necesiten ahora al menos 144.200 bolívares. 

Esto no solo representaría un problema monetario pues, aún consiguiendo reunir dicho valor, sería cuesta arriba viajar al extranjero, pues el venezolano promedio tiene fijado montos establecidos inferiores a 70 mil bolívares en sus tarjetas de crédito. 

Lo que hace preguntarse, cómo harán los venezolanos para viajar a los distintos destinos del país de acuerdo a los montos establecidos por Cencoex.

Infografía: William Martínez
Infografía: William Martínez

1.- Para viajar a África, Asia, Europa u Oceanía por 15 días, cuyo monto asignado es de 2.000 dólares, se necesitan al menos 412 mil bolívares.  

2.- Para viajar a Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y cualquier país del Alba o el Mercosur por 15 días, cuyo monto asignado es de 1.500 dólares, se necesitan al menos 309 mil bolívares. 

3.- Para viajar a Aruba, Bélice, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Guyana, México, Perú, Estados Unidos, Surinam y otras islas del Caribe por 15 días, cuyo monto asignado es de 700 dólares, se necesitan al menos 144.200 mil bolívares. 

Comentarios

comentarios