Connect with us

Internacionales

Milei a los venezolanos en Argentina: "Son testimonio del infierno que es el socialismo"

El presidente argentino se ha caracterizado por lanzar duras críticas al socialismo

Foto del avatar

Publicado

/

Milei

Caracas/Foto: Archivo. El presidente de Argentina, Javier Milei aseguró el sábado que los migrantes venezolanos que residen en ese país “son testimonio del infierno que es el socialismo”. 

Lea también: ONU contabilizó 670 muertos en la avalancha de Papúa Nueva Guinea

Durante su discurso desde la ciudad de Córdoba, Milei se refirió a los venezolanos cuando un connacional habló a lo lejos, por lo que el mandatario le respondió: “Ustedes son el testimonio del infierno que es el socialismo. Gracias, venezolanos”.

El presidente argentino se ha caracterizado por lanzar duras críticas al socialismo. 

El pasado 19 de mayo, durante una visita oficial a Madrid, Milei afirmó que “abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte” y que la “justicia social, siempre es injusta”.

Además, el presidente calificó de “calaña” a Sánchez y tildó de “corrupta” a su esposa, Begoña Gómez, una situación que ha generado una inédita tensión diplomática entre España y Argentina.

Advertisement

Ante ello, el Ejecutivo español decidió retirar definitivamente a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, y exigió disculpas públicas

“Las palabras del señor Milei son una grave ofensa al pueblo español y a sus instituciones", declaró el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. "No podemos tolerar este tipo de insultos y descalificaciones”.

Milei sobre Venezuela 

A principios del mes de abril, el mandatario argentino expresó su firme postura contra el gobierno de Nicolás Maduro e instó a otros países de América Latina a tomar medidas para impulsar la democracia en la nación.

En una entrevista con CNN, Milei destacó la importancia de condenar enérgicamente las acciones del gobierno de Maduro y de levantar las banderas de la democracia en todos los foros internacionales. 

Asimismo, señaló que estaría dispuesto a promover sanciones diplomáticas contra Venezuela si fuera necesario.

Advertisement

"La carnicería que es Venezuela es inaudita", afirmó Milei, subrayando la grave situación humanitaria y política que atraviesa el país.

En aquel entonces, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil recomendó a Milei atender los asuntos internos de su país y no intervenir en los de Venezuela.

Gil tildó a Milei como “un portavoz” de los “apellidos” venezolanos, y afirmó que la administración de Nicolás Maduro logrará superar todas las “macabras expectativas” del “imperialismo”. 

“Habló el portavoz de la derecha extremista de los apellidos venezolanos, los que piden invasiones y sanciones. Las macabras expectativas del neonazi se volverán a hundir, Venezuela avanza a buen ritmo, y derrotará cada intento de los lacayos imperiales”, expuso. 

Además, exhortó a no “mover la colita a sus amos” (haciendo referencia al gobierno de Estados Unidos) y a atender los problemas del país sudamericano que, según expuso, “bastante enredados ya los tiene”.

Advertisement

Por su parte, Maduro ha calificado de "bandido" a su par argentino y lo ha acusado de haberse “robado” el avión venezolano-iraní Emtrasur, que se encontraba retenido en Buenos Aires desde junio de 2022, y que fue decomisado por Estados Unidos. 

“El bandido de Milei se robó el avión de Venezuela, Javier Milei, el héroe de la ultraderecha", dijo Maduro en una declaración televisada. "Se las da de loco o es loco o las dos cosas a la vez", agregó. 





Tendencias