Connect with us

Internacionales

Milei insiste en no pedir disculpas a Sánchez "bajo ningún punto de vista"

El presidente de Argentina considera que "fue él el agredido", tras la polémica surgida después de que Milei llamase "corrupta" a Begoña Gómez, esposa del mandatario español Pedro Sánchez

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Cortesía.- El presidente de Argentina, Javier Milei, insistió este lunes en que no pedirá disculpas al mandatario español, Pedro Sánchez, al considerar que "fue él el agredido", tras la polémica surgida después de que Milei llamase "corrupta" a Begoña Gómez, esposa de Sánchez.

Lea también: Petro destituye al jefe del Ejército tras ataques de disidencias de las FARC

Durante una entrevista con el canal argentino Todo Noticias, Milei dijo: "No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista, si yo fui el agredido. Hoy en todo el mundo se habla de los casos de corrupción de la mujer por tráfico de influencia y hasta apretaron un juez, y él está involucrado. (...) Cuando dije la frase nunca mencioné a nadie, se autoincriminó. A Sánchez no le quedó otra que sumarse él a pegarme", expresó.

Después de eso, se esforzó por reducir la gravedad de la crisis diplomática surgida tras la decisión del Gobierno español de llamar a consultas a su embajadora en Buenos Aires y convocar al embajador argentino en Madrid, asegurando que las relaciones entre ambos países no se verán afectadas, ya que existe un "vínculo" que nadie podrá romper.

"La relación no la construyen los mandatarios, la construye la gente. Nosotros recibimos un montón de inmigración de España, y este vínculo nadie lo va a poder romper. Se va a imponer la propia realidad", ha expresado el mandatario argentino.

Además, señaló que Sánchez está colaborando con el gobierno kirchnerista para sacar provecho político de la controversia por sus problemas, y al mismo tiempo ha criticado a los opositores argentinos por impulsar la crisis diplomática con el fin de generar agitación.

Advertisement

"Lo está usando políticamente porque tiene problemas y necesita polarizarlos. Trabaja alineado con el kirchnerismo para sabotear nuestro Gobierno. (...) Lo que pasa en España está promovido desde el kirchnerismo para armar revuelo acá", ha aseverado.

"Los kirchneristas tienen miedo porque saben que vamos a seguir avanzando con las causas de corrupción. Invito a que vean mi discurso, donde en una parte hablo de la hermandad entre el pueblo español y el argentino", ha añadido Milei.

Asimismo, mencionó que Sánchez respaldó a Sergio Massa en la campaña electoral; que el ministro de Transporte de España, Óscar Puente, acusó a Milei de consumo de drogas; y que Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, afirmó en diciembre que Milei representaba el regreso del recorte y el autoritarismo.

"Hicieron campaña por Massa y en esa campaña usaban todos los elementos negativos como la venta de órganos. Eso lo usaron todo: me tildaron de loco, de querer vender niños. Pasaron cinco meses y estas cosas de la campaña negativa no pasó ninguna. Me dijeron que soy negacionista de la ciencia, me han dicho xenófobo, fascista, para mí son insultos agravados. Hace poco más de un mes que vienen agrediéndome sistemáticamente. Cuando el ministro Puente me hizo esa agresión, le contesté y se comió un tortazo enorme. Salió a pedir disculpas", ha declarado Milei.

Además, ha acusado al expresidente argentino Alberto Fernández de ser un "asesor de Sánchez" por mostrarle su apoyo, y ha asegurado que se trata de algo "gravísimo" ."Alberto es asesor de Sánchez, es gravísimo lo que estamos diciendo. Son insignificantes porque necesitan salir a pegarme en manada. Mandó a mujeres a pegarme, una cobardía feroz. Vale la pena decir que no es funcional al Gobierno. Sánchez utiliza al Estado, es el dueño del Estado. Se hizo cargo y esto demuestra que estaba sucio. La mujer tiene un montón de causas", ha afirmado.

Advertisement

Por su parte, Fernández ha reaccionado en sus redes sociales a estas acusaciones con "asombro" y ha criticado el "desastre político internacional de magnitud" tras su paso por España.

"Estoy asombrado. El presidente Milei hizo en España un desastre político internacional de magnitud y me atribuye a mí la responsabilidad de las consecuencias de sus acciones. ¿Yo asesor de Pedro Sánchez? El presidente necesita prontamente asistencia psicológica. Viendo todo lo que dice y escuchando sus argumentaciones, habrá que reconocerle una eficiencia envidiable para hacer todo mal", ha publicado.

Durante su intervención en el acto de Vox en el Palacio de Vistalegre 'Europa Viva 24', Milei se refirió a la mujer de Sánchez.

"No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, digamos ensucia, y se tome cinco días para pensarlo", comentó.



Advertisement

Tendencias