Connect with us

Internacionales

Milei llama a Pedro Sánchez "cobarde" y dice que "aplica el modelo de Maduro"

Milei también se refirió al presidente de Venezuela al afirmar que "compararme con Maduro es una reflexión tan insensata que no debería ser tomada en cuenta"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: RTV.es.- El presidente de Argentina, Javier Milei, criticó este miércoles a Pedro Sánchez, líder del gobierno español, llamándolo "cobarde" por su enfoque en la libertad de expresión, comparándolo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lea también: Rusia y Corea del Norte firman acuerdo de defensa y Kim expresa su "apoyo" en la guerra de Ucrania

Durante una entrevista con portal argentino Todo Noticias, dijo: "Está avanzando sobre la libertad de expresión, está claro que es el modelo de Maduro el que está aplicando”, en alusión al mandatario español Pedro Sánchez.

“¿Qué pasaría si yo hiciera eso acá? ¿Qué diría toda la banda progre?”, agregó.

Milei también se refirió al presidente de Venezuela al afirmar que "compararme con (Nicolás) Maduro es una reflexión tan insensata que no debería ser tomada en cuenta".

Asimismo, sobre Pedro Sánchez expresó que "el cobarde mandó todos sus ministros a insultarme". Expresó que el mandatario español se comportó de forma errónea al enviar también a mujeres para agredirlo y finalmente tildarlo de "misógino" cuando él no respondió.

Advertisement

La tensión entre ambos gobiernos comenzó el pasado 3 de mayo, luego de que el ministro de Transportes de España, Óscar Puente, lanzara una polémica declaración durante un evento del PSOE, en la que acusó al presidente argentino, Javier Milei, de “ingerir sustancias”.

Este comentario generó una fuerte reacción del Gobierno argentino, que emitió un comunicado de repudio, calificando las declaraciones de “calumnias e injurias”.

Posteriormente, Puente reconoció que sus palabras fueron un error y que "no calibró la repercusión que tendrían". Afirmó que, de haberlo sabido, no las hubiera dicho y calificó el contexto como “distendido”​.

La relación entre Milei y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, así como la de sus respectivos gabinetes, atraviesa por un periodo conflictivo, incluida la retirada por parte de las autoridades españolas de su embajadora en Argentina, María Jesús Alonso.

El momento de mayor tensión tuvo lugar cuando Milei acusó de “corrupta” a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, y tildó de “cobarde” al jefe del Gobierno español, durante la participación del presidente de Argentina en un acto en Madrid del partido de ultraderecha Vox.

Advertisement

El próximo jueves, Milei partirá nuevamente en viaje privado a España para recibir al día siguiente un premio del Instituto Juan de Mariana, un centro de estudios fundado en 2005 cuyo nombre rinde homenaje a Juan de Mariana, un teólogo y economista español del siglo XVI conocido por sus ideas sobre la economía y la libertad individual.

La portavoz del Gobierno español, Pilar Alegría, ha avisado a Milei de que si tiene previsto visitar España esta semana y hacer declaraciones deberá “respetar” al pueblo español y a sus instituciones.



Tendencias