Connect with us

Internacionales

Milei opta por no nombrar embajador ante Venezuela

La postura de Milei es un gran contraste con respecto a la que tenía la administración de Alberto Fernández, que sí se alineaba con lo mandatario de los mencionados países, Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel, Daniel Ortega

Foto del avatar

Publicado

/

Javier Milei

Caracas/Foto: Archivo.- El presidente de Argentina, Javier Milei optó por no nombrar embajador ante Venezuela. El mandatario también tomó una medida similar para Cuba y Nicaragua.

Lea también: Unesco dice que en 2023 hubo un aumento "alarmante" de periodistas asesinados en zonas de conflicto

La postura de Milei es un gran contraste con respecto a la que tenía la administración de Alberto Fernández, que sí se alineaba con lo mandatario de los mencionados países, Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel, Daniel Ortega.

Milei ha manifestado que no dudará en apoyar a la oposición de Maduro en Venezuela, votar en contra de Nicaragua en la Organización de Estados Americanos (OEA) y condenar a Cuba en los organismos multilaterales de derechos humanos.

De acuerdo con Infobae, la canciller Diana Mondino ya tiene esas instrucciones presidenciales. A diferencia del gobierno kirchnerista, no habrá ese nivel diplomático en La Habana, Managua y Caracas.

La canciller solo mantendrá la representación formal en esos estados, como sucede con Irán.

Advertisement

Daniel Ortega replicó la decisión de Milei y retiró a su representante en la Argentina. “Frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno (...) ha procedido a retirar a su embajador, compañero, escritor y comunicólogo, Carlos Midence”, anunció el canciller nicaragüense, Denis Moncada.

En agosto, antes de ganar las elecciones, Milei afirmó que, al llegar a la Presidencia, cambiaría su política hacia Venezuela. 

"Yo no promovería las relaciones con comunistas, ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte, ni con Nicaragua, ni con China", dijo Milei en entrevista concedida a Bloomberg. 

Asimismo, Milei, líder de La Libertad Avanza, criticó la integración del Mercado Común del Sur (Mercosur), al que definió como una "unión aduanera defectuosa que perjudica a los argentinos de bien".

"En el fondo es un comercio administrado por Estados para favorecer a empresarios prebendarios", expresó Milei, quien consideró necesaria la eliminación del bloque creado en 1991.

Advertisement




Tendencias