article-thumb
   

Miles de euros deberán pagar raperos franceses tras masiva pelea en aeropuerto de París

El Cooperante | 9 octubre, 2018

Caracas.- Dos raperos franceses que se enfrentaron en una pelea de bandas en el aeropuerto Orly de París el pasado mes de agosto, provocando la demora de vuelos y daños a la zona de preembarque, fueron multados con 50.000 euros (57.000 dólares) cada uno este martes, pero no fueron enviados a prisión.

Lea también — En video: La brutal pelea de dos raperos en aeropuerto de París que atrasó varios vuelos

El juicio arrojó luz sobre el estilo de vida de los raperos, cuyas letras usualmente dan cuenta de una imagen de chicos malos que resaltan su notoriedad y ventas, que a veces termina formando parte de su vida real, según refiere Reuters.

Los pasajeros filmaron videos con sus teléfonos móviles mientras los raperos, cuyos nombres artísticos son Booba y Kaaris, junto a sus guardaespaldas daban golpes de puño y patadas en la pelea ocurrida el 1 de agosto.

Los dos acusados, cuya notoriedad por su música y letras ha sido amplificada por los intercambios verbales hostiles en las redes sociales, no estuvieron presentes en la sentencia de la corte el martes.


Además de las multas, el juez dictaminó dos condenas a prisión en suspenso, lo que significa que no las cumplirán tras las rejas.

En Estados Unidos, lugar de nacimiento de las “bandas de rap” y el hip-hop duro, las peleas e incluso asesinatos no son inusuales entre algunos artistas de rap. Sin embargo, en Francia, la violencia pública abierta entre artistas rivales es poco común.

El incidente del aeropuerto surgió cuando Booba, de 41 años, y Kaaris, de 38, se enfrentaron mientras esperaban para volar a Barcelona. Luego comenzaron a correr, mientras ellos y sus bandas intercambiaban golpes, chocando contra los estantes de cosméticos, perfumes y chocolates de las tiendas del aeropuerto.

Las estimaciones de los daños en la zona de preembarque del aeropuerto son de decenas de miles de euros, mientras cientos de pasajeros sufrieron demoras en sus vuelos debido a que la terminal debió ser cerrada por breve tiempo.

Comentarios

comentarios