article-thumb
   

Miles de personas marchan en Cúcuta “por la dignidad de Colombia”

Christhian Colina

EFE.- Este domingo, miles de colombianos marcharon en defensa de la dignidad de sus compatriotas deportados y para ratificar su hermandad con Venezuela, que hace más de dos semanas cerró el paso entre Norte de Santander y Santo Antonio del Táchira.

Con camisetas blancas y amarillas de la selección colombiana de fútbol, las personas caminaron desde el Templo Histórico de Villa del Rosario hasta la entrada del puente internacional Simón Bolívar, que une a Colombia y Venezuela, y es el paso más activo de los 2.219 kilómetros de frontera común.

El punto de partida de la marcha fue simbólico pues en ese templo se instaló en 1821 el Congreso de Cúcuta en el que el Libertador Simón Bolívar y el general Francisco de Paula Santander dieron vida a la Constitución de la recién creada Gran Colombia.

“Por la dignidad de Colombia”, “Por el respeto al derecho de los colombianos”, “Por la solidaridad con las víctimas de las deportaciones masivas“, “Por la reapertura de la frontera”, “Por el respeto al legado que nos dejó Simón Bolívar”, repetían los organizadores mientras los asistentes respondían “presente”.

Entre los manifestantes estaba Gloria Sabogal, colombiana con hijos y nietos venezolanos, que en honor a su binacionalidad lucía una camiseta blanca con un corazón con los colores de bandera colombiana y una gorra con las estrellas del estandarte venezolano. “Mi corazón es para ambos países. Somos uno solo, somos unos hermanos que no nos pueden separar“, dijo Sabogal, quien aseguró que espera ver pronto a sus parientes de Venezuela.

Comentarios

comentarios