article-thumb
   

Miles hacen fila bajo abrasadoras temperaturas para despedir al senador republicano John McCain

El Cooperante | 31 agosto, 2018

Caracas.- Miles de personas permanecen en cola a las afueras del Capitolio de los Estados Unidos, para dar el último adiós al senador republicano John McCain.

Lea tambiénEEUU niega renovar pasaportes de estadounidenses con ascendencia hispana nacidos en Texas

Así lo informó la periodista Mariana Rambaldi, quien a través de su cuenta en Twitter compartió un video de la kilométrica fila que aguarda bajo 35°c para despedir al republicano. McCain, quien fue prisionero de guerra en Vietnam por cinco años, murió el pasado sábado a causa de un tumor cerebral con el que luchaba desde 2017.

De acuerdo con AFP, al funeral del senador por el estado de Arizona desde hace 35 años, asistirán los expresidente estadounidenses Barack Obama y George W. Bush, quienes pronunciarán el discurso fúnebre. Entretanto, el presidente Donald Trump no asistirá, esto debido a que no fue invitado por la fuerte disputa política que ambos sostenían desde la campaña presidencial de 2016, cuando el magnate dijo que McCain no era un héroe de guerra.

Después de esto, pese a ser del mismo partido, permanecieron enemistados. En lugar del jefe de Estado estadounidense, asistirá el vicepresidente Mike Pence en compañía de otros funcionarios del Ejecutivo.

Comentarios

comentarios