article-thumb
   

Milicia será incorporada a la FANB en la nueva Constitución redactada por la ANC

El Cooperante | 23 septiembre, 2018

Caracas.- El comandante estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, almirante Remigio Ceballos Ichaso, reveló este domingo que la Milicia Bolivariana será incorporada a la FANB en la nueva Constitución que se encuentra redactando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia que ha sido duramente cuestionada y repudiada por la comunidad internacional y la oposición venezolana.

Lea también: “Se plegó cobardemente”: Rafael Ramírez carga contra la gestión de Diosdado Cabello en la ANC

Dicha afirmación la ofreció en una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, emitido por el canal de televisión Televen cada domingo, Ceballos Ichaso aseguró que referido complemento de la FANB “tiene una base histórica” que radica desde Simón Bolívar, puesto que el Ejército Libertador era, básicamente, una milicia sin índole profesional.

En este sentido, especificó que ante las “agresiones contra Venezuela” es imprescindible agudizar el carácter “popular” de la Fuerza Armada Nacional bolivariana (FANB). Cabe destacar que, la vigente Carta Magna establece que la Fuerza Armada Nacional -el término bolivariano todavía no tiene un nivel legal- es netamente profesional y sin distinción política.

De igual manera, el almirante precisó que “Venezuela no está aislada en absoluto”, pese a que, a su juicio, si se aprecia al país “como centro geoestratégico”, se puede observar en el perímetro una serie de naciones del hemisferio, comenzado por Estados Unidos, que tratan de detener “los avances de Venezuela, hemos recibido fuertes ataques desde hace mucho tiempo. No tenemos problemas con los pueblos de EEUU ni de Colombia, son los gobiernos los que han mantenido una actitud injerencista que se remonta al Congreso Anfictiónico de Panamá”, según refiere Noticiero Digital.


Almirante Remigio Ceballos Ichaso.

Sin embargo, el funcionario resaltó que “Venezuela no está ni mucho menos aislada”, algo que se puede evidenciar con la reciente gira del presidente Nicolás Maduro a China y Turquía. Indicó que por el “bloqueo económico hemos tenido que comprar diferentes sistemas de armas, los hemos comprado y hemos aprendido (…) en unas maniobras militares con cinco países, de casi 30 países nosotros quedamos de séptimos, con la FANB, China, Rusia, Irán, Bielorrusia y Kazajstán”.

Además, señaló que la reforma constitucional incorporará “mecanismos de defensa del Estado”, esencialmente contra aquellos “ciudadanos que salen del país para conspirar contra la estabilidad democrática”.

Por último, explicó que los militares retirados que conspiran desde el exterior no tienen ninguna capacidad de mando, nosotros tenemos una FANB patriótica, lo que sí es grave es que Estados extranjeros se presten para una conspiración que llega hasta intentar atentar contra el presidente Nicolás Maduro”, finalizó Remigio Ceballos Ichaso.

Comentarios

comentarios