article-thumb
   

Chavistas irrumpen en alcaldía aragueña y agreden a trabajadores

Admin

Jose Á. Palacios.- Con la supuesta intención de reclamar el incumplimiento en el pago de sus salarios y otras reivindicaciones salariales, trabajadores del mantenimiento urbano de la alcaldía de Mario Briceño Iragorry, tomaron la sede del ayuntamiento municipal; “protesta” en la que se les unieron concejales Javier Colina y José Arias, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos, núcleo Maracay, hecho que dejó un saldo de cuatro empleados heridos, dos de ellos de gravedad.

Los trabajadores agredidos integran el equipo de prensa de la alcaldía, entre ellos, el periodista Pedro Hansen, jefe del departamento, que recibió múltiples golpes en la cara y parte del cuerpo. El camarógrafo Alejandro Ledo fue empujado por unas escaleras, mientras que la periodista Elena Santini fue lanzada por el grupo oficialista desde la platabanda del lugar.

La agresión le provocó a Ledo una fractura craneal, por lo que fue trasladado al Hospital Central de Maracay.

La toma comenzó la tarde del martes cuando personal de aseo urbano retuvo a directivos y empleados municipales de forma arbitraria al reclamar el pago de salarios y beneficios, a pesar que tienen siete meses en paro. En la noche, un grupo de manifestantes se quedó apostado fuera de la sede municipal, por lo que algunos trabajadores de la alcaldía decidieron quedarse toda la madrugada para resguardar las instalaciones.

El alcalde Delson Guárate denunció que concejales y militantes del PSUV fueron los responsables de agredir a los empleados de la alcaldía, “entraron a la fuerza y atacaron la integridad física”. Guarate denunció que mientras duró la situación, al lugar llegaron grupos antimotines de la Policía de Aragua que no impidieron los destrozos materiales en la sede de la alcaldía ni las agresiones físicas a los trabajadores.

Comentarios

comentarios