article-thumb
   

Militar estadounidense asegura haber cumplido con su deber al testificar contra Trump

El Cooperante | 20 noviembre, 2019

Caracas.- Foto portada: Reuters/ Entre el conflicto de la Casa Blanca y los republicanos, un militar estadounidense dijo este martes que había cumplido con su deber al alertar a sus superiores sobre el supuesto tono utilizado por el presidente Donald Trump y su homólogo ucraniano, en el centro de una investigación la cual busca destituir al mandatario.

Lea también:Colombia cerrará los pasos fronterizos y fluviales por manifestaciones el 21-N

El teniente coronel Alexander Vindman, quien trabaja para el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, testificó en una de las audiencias públicas en el Congreso junto a Jennifer Williams, asesora del vicepresidente Mike Pence.





Ambos funcionarios habrían escuchado en vivo el pasado 25 de julio la conversación en la que Trump le pidió al presidente Volodimir Zelenski, que investigara a Joe Biden, uno de sus posibles rivales para las elecciones presidenciales del 2020, según informó Infobae.

Vindman, nacido en Kiev y emigrado a los 3 años a Estados Unidos, recibió críticas e insinuaciones de los partidarios del presidente, que cuestionaron su lealtad.

Por su parte, el presidente estadounidense aseguró nunca haber visto a ese hombre (Vindman), calificando las investigaciones de “farsa”. Desde el inició del procedimiento del juicio político a finales de septiembre, Trump ha denunciado incansablemente una “cacería de brujas” por parte de los demócratas que lo acusan de abuso de poder.

Sin embargo, la oposición sospecha que el primer mandatario congeló la ayuda militar este verano para de esta forma forzar a Zelenski a realizar la investigación. Según Vidman, la asistencia era crucial para Ucrania ya que continua envuelta en una guerra con Rusia.





 

Comentarios

comentarios