Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Militares de Corea del Norte asesinaron a surcoreano en la frontera marítima

Las deserciones de Corea del Sur a Corea del Norte son inusuales

Foto: AP

Caracas. El Gobierno de Corea del Sur denunció este jueves que militares de Corea del Norte asesinaron y quemaron a un efectivo surcoreano que buscaba desertar tras ser encontrado en la frontera marítima de las dos naciones.

Lea también: "Trump prohíbe a estadounidense alojarse en hoteles de Cuba"

El individuo, de 47 años de edad, habría desapareció de un barco gubernamental que controlaba la pesca no autorizada, un día antes de ser localizado en aguas norcoreanas. Militares norcoreanos se habrían acercado al hombre con máscaras antigás y trajes de protección, echaron gasolina sobre su cuerpo y le prendieron fuego, sin embargo, se desconoce si recibió disparos, reseño AP.

"Corea del Norte encontró al hombre en sus aguas y cometió un acto de brutalidad disparándole y quemando su cuerpo, a tenor de los detallados análisis de nuestro Ejército de diversas Inteligencias. Nuestro Ejército condena con dureza tan brutal acto e insta al Norte a ofrecer una explicación y castigar a los responsables", dijo el Ministerio de Defensa surcoreano.

El régimen norcoreano lo pudo haber asesinado en medio de sus estrictas normas de prevención contra la COVID-19, que incluyen disparar a cualquiera que cruce la frontera de forma ilegal.





Artículos relacionados

Destacados

Recientemente, la actriz y su pareja recaudaron más de un millón de libras para dar comidas en restaurantes a los trabajadores de la salud...

Destacados

La nueva iniciativa de vigilancia de genoma busca crear una infraestructura permanente

Destacados

El acto tendrá comentarios de Ileana Rodríguez, Rafa Sarmiento, Florencia Coianis y Sebastián Pinardi

Destacados

Maduro presentó la rehabilitación de varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y pidió fortalecer el sistema de salud en el país