Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Militares de Corea del Norte asesinaron a surcoreano en la frontera marítima

Las deserciones de Corea del Sur a Corea del Norte son inusuales

Foto: AP

Caracas. El Gobierno de Corea del Sur denunció este jueves que militares de Corea del Norte asesinaron y quemaron a un efectivo surcoreano que buscaba desertar tras ser encontrado en la frontera marítima de las dos naciones.

Lea también: «Trump prohíbe a estadounidense alojarse en hoteles de Cuba»

El individuo, de 47 años de edad, habría desapareció de un barco gubernamental que controlaba la pesca no autorizada, un día antes de ser localizado en aguas norcoreanas. Militares norcoreanos se habrían acercado al hombre con máscaras antigás y trajes de protección, echaron gasolina sobre su cuerpo y le prendieron fuego, sin embargo, se desconoce si recibió disparos, reseño AP.

«Corea del Norte encontró al hombre en sus aguas y cometió un acto de brutalidad disparándole y quemando su cuerpo, a tenor de los detallados análisis de nuestro Ejército de diversas Inteligencias. Nuestro Ejército condena con dureza tan brutal acto e insta al Norte a ofrecer una explicación y castigar a los responsables», dijo el Ministerio de Defensa surcoreano.

El régimen norcoreano lo pudo haber asesinado en medio de sus estrictas normas de prevención contra la COVID-19, que incluyen disparar a cualquiera que cruce la frontera de forma ilegal.

Artículos relacionados

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital

Tecnología y Curiosidades

La aplicación de mensajería instantánea reemplazó la opción anterior de silenciar las llamadas y mensajes por un período máximo de un año

Destacados

Esta es la tercera embarcación que ha sido interceptada este año en aguas del Atlántico

Tecnología y Curiosidades

Un estudio determinó que las mujeres sienten preferencia por los gatos