article-thumb
   

Militares de la “Operación Aurora” envían mensaje a la comunidad internacional y a los venezolanos

Reinaldo Villanueva | 10 enero, 2020

Caracas.- El grupo militares sublevado en contra del régimen de Nicolás Maduro, integrantes la “Operación Aurora, hicieron un nuevo pronunciamiento solicitando el respaldo de la comunidad internacional y los ciudadanos para alcanzar el cambio del sistema político en Venezuela.

Le puede interesar: Beatriz Becerra a María Corina Machado: “No acabo de entender tu mensaje”

“Comunidad internacional, países democráticos exigimos que se pongan del lado correcto también y dejen la hipocresía con falsos diálogos y sanciones que no llegan a ningún sitio”, manifestaron en un materia difundido en las plataformas digitales.





Recordaron que la nación actualmente atraviesa el éxodo “más grande en la historia de América”, así como hambruna, “desfalco” al erario publico, la “explotación de recursos naturales” y la violencia contra las comunidades indígenas.

“Le exigimos que tomen cartas en el asunto de manera responsable. Y al pueblo de Venezuela le pedimos que salgan a apoyarnos que nosotros estaremos con ustedes deponiendo las armas de la dictadura para forjar la libertad”, concluyeron.

Militares sublevados

El pasado 22 de diciembre, tres militares que participaron el pasado 22 de diciembre junto con al menos una docena de pemones en el asalto al 513 Batallón de Infantería de Selva Mariano Montilla, ubicado en Luepa, Gran Sabana del estado Bolívar, se pronunciaron a través de un video difundido en el que dieron lectura de un comunicado. Los oficiales aseguran que se apegan al artículo 350 de la Constitución, y que la operación ejecutada en Luepa fue “limpia”.





En la incursión, fueron sustraídos 112 fusiles Ak103 y municiones. Salieron en una camioneta Toyota Hilux y camión 3-50 Modelo Triton, y un camión Ford 350. Luego asaltaron el puesto de la policía del estado Bolívar en San Francisco de Yuruaní donde se llevaron 9 pistolas 9mm y 5 escopetas.

El primer teniente,  Josué Hidalgo, acompañado por el  primer teniente, Franklin Caldera, y el teniente Russo Cárdenas, aseguraron que se apegan al artículo 350 de la Constitución nacional vigente, que se mantienen en territorio venezolano y que forman parte de la denominada “Operación Aurora”.

“Compañeros de armas, no queremos enfrentarnos a ustedes, y es por eso que tomamos la decisión de retirarnos del enfrentamiento que se efectuó en la alcabala de la Guardia Nacional en la madruga del 22 de diciembre, a pesar de superarlos en número y poder de fuego”, dijo Hidalgo.

Calificaron la operación de 22 de diciembre como “limpia”, ratificando que tienen en su poder el armamento sustraído, desmintiendo la versión del ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, y de ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quienes afirmaron que las armas fueron recuperadas y que varios implicados en la revuelta habían sido detenidos.

Responsabilizaron al Gobierno de Maduro de la muerte del cabo primero Luis Jampier Caraballo Marcano,  quien falleció el 22 de diciembre en Luepa durante el enfrentamiento, y se comprometieron a mostrar “pruebas” de lo señalado.

 

 

Comentarios

comentarios