article-thumb
   

Militares estarán en la calle garantizando cumplimiento de la cuarentena

El Cooperante | 15 marzo, 2020

Caracas.- El ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, aseguro este domingo en un discurso pronunciado desde el Palacio de Miraflores, que la Fuerza Armada estará en la calle para hacer cumplir la cuarentena decretada por Nicolás Maduro. «El que necesite ir a la farmacia, vaya. Seguro se va a conseguir a un funcionario», dijo.

Tras criticar la actitud del Gobierno de Colombia al ordenar el cierre de los siete pasos fronterizos con Venezuela, Vladimir Padrino López llamó a la calma y pidió que todo paciente que tenga fiebre, falta de aire o síntomas de gripe, debe acudir al médico para que los especialistas descarten coronavirus.

El militar aseguró que la Fuerza Armada estará «en la calle» para hacer cumplir la cuarentena decretada por el Ejecutivo. De esta medida, dijo Padrino, quedaran exceptuados quienes presenten credencial de prensa, o trabajadores de los servicios básicos.





«Comenzaremos con la medida de control de acceso estricto en Caracas, Miranda, Vargas, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes. El que necesite ir a la farmacia, vaya. Seguro se va a conseguir a un funcionario», prometió

Agregó que la Comisión Presidencial está detrás de todas las personas que tuvieron contacto con pacientes de coronavirus, y pidió despolitizar el tema, pues se trata de una emergencia sanitaria.

«Debemos aprovechar todas estas circunstancias para despolitizar un tema que atañe a la salud de la humanidad», sentenció.





Estamos listos para atender todos los casos que lleguen

«Comenzaremos con la medida de control de acceso estricto en Caracas, Miranda, Vargas, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes»