article-thumb
   

Militares evitan usar sus uniformes para salir a las calles por temor al escrache

El Cooperante | 5 mayo, 2019

Caracas.- Por el temor de ser escrachados, militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivarina (FANB), evitan utilizar el uniforme en las calles.

Lea también: Paradero de militares que se alzaron con Guaidó el 30-A es desconocido

“No es que me dé pena decir que soy militar sino que lo evito porque no sé cómo lo vean las personas que están mi alrededor”, dijo un militar identificado como Pedro, quien prefirió no revelar su identidad, a Infobae.





En declaraciones ofrecidas al mencionado medio argentino, Pedro contó que para cuidar su integridad física, prefiere no usar el uniforme cuando camina por las calles de Caracas.

“Ya no hay respeto hacia el uniforme, hacia nosotros”, aseguró el castrense, quien además manifestó su decepción con la institución militar y con el Gobierno de Nicolás Maduro, razón por la que planifica desertar e irse del país.

“No hago nada con abandonar el Ejército y quedarme en Venezuela. Si no tengo donde llegar, no me voy, pero espero poder hacerlo antes de diciembre”, refirió Pedro, quien es uno de los miles de integrantes de las filas de la FANB que tiene como objetivo abandonar.





Otro uniformado que habló con Infobae, reconoció que parte del irrespeto que perciben en las calles por los civiles, se debe principalmente a que muchos funcionarios no tratan bien a las personas.

“Uno mismo hace perder el respeto, porque hay quienes están obstinados y no saben cómo tratar a las personas, y por uno, pagamos todos”, sostuvo.

Los integrantes de la FANB hha perdido prestigio y respeto entre los ciudadanos, debido principalmente a su particpación en las protestas desatadas en contra de Nicolás Maduro desde 2014, en las que reprimen brutalmente a los manifestantes e incluso, asesinan a mansalva a estos.

Comentarios

comentarios