article-thumb
   

Militares golpistas del 4F piden renuncia de Maduro: “El proceso se ha devenido en este caos”

Christhian Colina

El Cooperante.- “Nuestro país atraviesa una de las más críticas etapas de su historia republicana, crisis que se traduce en una peligrosa situación política, social, económica, cultural y ética. Las ideas propuestas en las rebeliones militares de 1992 (…) fueron desvirtuadas y desfiguradas”, aseguraron este lunes algunos de los militares que participaron en la intentona golpista del 4 de febrero de 1992.

 

Florencio Porras, Luis Eduardo Chacón, Ismael Pérez Sira, Carlos Guyón Celis, Alfieri Lameda Quero, Emiro Brito Valerion, Rafael Virgilio Delgado y Miguel Schmilinsky París son los firmantes de un documento publicado este lunes por el diario El Universal.

Los militares retirados creen que en el país, por el gobierno haberse apartado del proceso revolucionario, “se ha devenido en este caos que representa todo lo contrario a lo que la Constitución dicta: una autocracia que ha llevado al país a unos niveles impensados de anarquía, anomia, oclocracia y desinstitucionalización, cuyas consecuencias, entre otras, ha sido que el ciudadano común se haya convertido en víctima de tal degeneración política y moral y sus devastadores efectos”.

Aseguran en la misiva que los mecanismos y orientaciones por medio de las cuales se ha desarrollado la acción del presidente Nicolás Maduro han demostrado su incapacidad para resolver “las ingentes necesidades económicas y sociales del pueblo venezolano”.

“Usted tiene la obligación de hacerse cargo de la situación, es la exigencia nacional, ya basta de incapacidad, no más confrontación, asuma su responsabilidad ante la catástrofe en pleno desarrollo”, señalaron los militares golpistas, al tiempo que solicitaron la renuncia del jefe de Estado.

Comentarios

comentarios