Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Militares peruanos impidieron el paso de migrantes venezolanos con disparos al aire

Perú busca frenar la migración venezolana en sus fronteras

Caracas-. Militares peruanos dispersaron con disparos el paso de migrantes venezolanos en la frontera con Ecuador, a pesar del rechazo de las personas presentes quienes denunciaron que en el lugar habían niños y mujeres.

Lea también: Gas y lava incandescente: un volcán de Indonesia entró en erupción

En un video difundido en las redes sociales se observa cómo los militares peruanos accionaron sus armas de fuego al aire.

Desde el martes Perú desplegó a sus fuerzas armadas en la frontera, luego de la detención de al menos 500 migrantes venezolanos que buscaban ingresar al país de manera ilegal.

Según las autoridades peruanas, el procedimiento se llevó a cabo con la coordinación de los militares ecuatorianos.

Perú y Ecuador son dos de los países de la región que más migrantes venezolanos han recibido, quienes huyen de la emergencia humanitaria compleja que padece Venezuela desde hace varios años.

Cifras de las Naciones Unidas señalan que más de 5,5 millones de venezolanos han huido de su país, buscando mejores condiciones de vida.

Artículos relacionados

Sucesos

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía 73 del AMC

Destacados

Caracas.- El Gobierno chino recurre a los test rectales para una mejor detección del coronavirus en viajeros que llegan del extranjero y en pacientes...

Destacados

República Dominicana se suma a los esfuerzos de la comunidad internacional en instar una negociación entre todos los sectores políticos de Venezuela

Sucesos

El hombre se valía de su condición de director para manipular a las niñas e intimar a cambio de su participación en videos musicales