article-thumb
   

Militares piden a Guaidó apoyo para solicitar refugio en Chile

Fabiola Cedeño | 13 agosto, 2019

Caracas.- Militares en exilio tras los acontecimientos del 30 de abril en Caracas, Venezuela, solicitaron este martes apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó, para ingresar a Chile en condición de refugiados.

Le puede interesar: Traspasan centro de tramitación de visa para venezolanos en Chile

“Acudimos al llamado  de Juan Guaidó por las falsas promesas y expectativas de su gabinete”, dijo el vocero de los militares que aseguró que el diputado Franco Casella y la asistente del presidente encargado prometieron que harían los llamado y enviarían las cartas diplomáticas correspondientes para solicitarles refugio en Chile.





Asimismo, resaltó que su situación es crítica porque se encuentran con sus parientes en Tacna, zona fronteriza de Perú y Chile, y que además, la esposa de un militar  tiene ocho meses de embarazo.

El vocero aseveró que han hecho la solicitud de refugio en dos ocasiones pero no han obtenido respuesta. Actualmente los militares están en situación de apátridas al no tener documentos para ingresar a ningún país.

Por otra parte, Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú designado por Guaidó, indicó que es “positivo que la cooperación internacional haga cada vez más presencia en Tacna para apoyar a nuestros hermanos venezolanos”.





El gobierno de Chile anunció el diez de agosto que cancelará la entrega de visas a venezolanos en la localidad Tacna, para así centralizar este tipo de trámite en la capital.

La medida se aplica con el fin de tomar control en la creciente demanda de ingreso al país. A principios de julio, cientos de venezolanos quedaron varados en Tacna.

 

Comentarios

comentarios