Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Militares secuestrados por las FARC dan fe de vida: Pedimos a Diosdado Cabello que la entrega sea rápida

el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López aseveró que agotaría todas las vías para concretar su liberación

Foto: @javiertarazona

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que fueron secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) grabaron un video como fe de vida para la Administración de Maduro y pidieron a Diosdado Cabello que su entrega y liberación ocurra "pronto".

Lea también: FANB exige la liberación de los ochos militares secuestrados por las FARC

Este sábado, la ONG Fundaredes compartió el audiovisual que fue grabado el 16 de mayo, en el que uno de los efectivos se dirige al país:

"Agradeciendo a Dios todo poderoso que me da la oportunidad de dirigir estas palabras, a nuestro pueblo, nuestro gobierno, a la Cruz Roja Internacional y a las FARC. Hacemos este mensjae como fe de vida y testimonio de haber escuchado a nuestro general en jefe de estar haciendo las gestiones de nuestra entrega ante estos tres actores", expresó. "Agradecer que las gestiones sean de manera diligente, y lo más rápido posible y con esto garantizar la seguridad y confianza que amérita para nuestro caso"

Aprovechó la oportunidad para solicitar a Diosdado Cabello que "agilice la gestión para que la entrega sea pronta y rápida".

Según dijo, en el sector -frontera de Apure- han logrado ver familias que retornan a sus casas y ellos esperan correr con la misma suerte. "Tenemos fe y seguridad que así seguirá por largo tiempo, ya queremos estar con nuestras familias y poner en práctica la lección aprendida", estimó.

Al tiempo que agradeció a todos los que oran por su integridad y afirmó que todos "gozan de buena salud y alimentación".

Este viernes, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López exigió la liberación de los ocho militares secuestrados por las disidencias de las FARC, en medio de los conflictos registrados desde el pasado mes de marzo en el estado Apure.

En un video compartido en Twitter, se escucha a un grupo amplio de militares gritar: "Apure es nuestro, liberen a los patriotas". Por su parte, Padrino López agregó el siguienten mensaje: "¡Basta de chantaje!", aunque no ofreció mayores detalles sobre el caso de los militares venezolanos que fueron secuestrados hace casi un mes.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

En un alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el pasado 15 de mayo, el ministro de Defensa aseguró que la FANB no toleraría que el secuestro de soldados por parte de los grupos irregulares , y además exigió la "preservación de sus vidas e integridad física" de las víctimas. Destacó que agotarían "todas las vías" para lograr la liberación de los secuestrados, afirmando que habían establecido contactos con los grupos para iniciar un proceso de negociación.

¿Quienes están secuestrados?

Este 9 de mayo, las disidencias de las FARC confirmaron el secuestro de los efectivos militares a través de un comunicado. En el texto, dirigido a la Cruz Roja Internacional, las disidencias precisaron los nombres de los funcionarios capturados, a los que calificó como “prisioneros de guerra”.

También solicitó a la organización humanitaria establecer los protocolos necesarios para coordinar la entrega de los secuestrados ante una instancia designada, como las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) o representantes del gobierno de Nicolás Maduro.

Entre los militares secuestrados destacan cinco sargentos de diferentes rangos, así como un primer teniente, un teniente de fragata y un teniente coronel:

1. Teniente coronel Jhan Carlo Bemon
2. Primer teniente Jonny Jaguay
3. Teniente de fragata Álvaro Junior Flórez Berroterán
4. Sargento mayor de tercera José Antonio Ramos Dávila
5. Sargento mayor de tercera Paul Hernández
6. Sargento primero Luis José Cova Barrios
7. Sargento primero José Emilio Torres Pérez
8. Sargento segundo Estiben José Aular

Todos fueron capturados el 23 de abril de 2021 durante “un despliegue de fuerzas especiales de la FANB” en el sector La Capilla.





Artículos relacionados

Internacionales

Horas antes, Juan Diego Gómez aseguró que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela...

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare