Militares venezolanos fueron capturados y serán deportados de Colombia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Militares venezolanos fueron capturados y serán deportados de Colombia

Los uniformados fueron capturados en la población de Castilletes, en la Alta Guajira

Foto: Migración Colombia

Caracas. El Ejército de Colombia capturó el domingo a tres militares venezolanos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes según Migración Colombia serán deportados a Venezuela.

Lea también: «Guaidó: Todo nuestro respaldo a la dirigencia y militancia de Acción Democrática»

«Los militares venezolanos fueron sorprendidos en territorio colombiano, en Castilletes, en la Alta Guajira. Al parecer, los hombres ingresaron al país para abastecerse de agua, aludiendo que donde están ubicados escasea el líquido», reza un reporte preliminar que reseñó El Tiempo.

Los efectivos castrenses detenidos fueron los sargentos mayores de tercera Darwin José Patiño Fariñas y Francisco Ostier Navarro y del sargento primero Luis Alberto Hernández Baptista, quienes están en proceso de entrevista antes de su expulsión.

Aseveran que los militares tenían la tarea de vigilar las trochas «por donde de manera ilegal cientos de personas cruzan la frontera entre los dos países», agregó la fuente.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Manifestantes que exigen mejoras en los servicios públicos esenciales quemaron este sábado la sede de la Alcaldía de Chivacoa, en el estado Yaracuy...

Vitrina

La separación se produjo dos meses después que los artistas anunciaron su compromiso

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas