article-thumb
   

Militarizada frontera con Colombia: Efectivos de la GNB revisan casa por casa

Admin

Lohena Reverón.- La frontera con Colombia está militarizada. Los puentes internacional Simón Bolívar en San Cristóbal, estado Táchira, así como el Francisco Paula Santander en Ureña y el Internacional Unión en Boca de Grita están cerrados, debido a la medida tomada por el Gobierno de Nicolás Maduro, tras el ataque a un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que dejó a tres oficiales gravemente heridos, cuando luchaban contra contrabandistas.

El cierre es por 72 horas según se conoció en el primer comunicado, emitido la noche de este miércoles. “Vamos a hacer una revisión exhaustiva casa por casa, depósito por depósito, sector por sector, en San Antonio del Táchira y en el municipio Pedro María Ureña (…) donde sabemos que se encuentra la presencia de grupos generadores de violencia”, informó el jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Andina (REDI), Efraín Velasco.

Frontera-2

Las operaciones de los cuerpos de seguridad en la zona fronteriza están siendo “monitoreadas” con cámaras por un comando presidencial instalado en el palacio de gobierno en Caracas, informó, por su parte, la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez.

Es preciso destacar que Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros en la que existe una fuerte actividad de contrabando de todo tipo de productos, sobre todo desde Venezuela hacia Colombia, debido a la gran diferencia de precios entre ambos países, enormes en el caso del combustible.

Frontera-3

Se espera que en las próximas horas autoridades militares den una rueda de prensa, para informar sobre la situación donde resultaron heridos tres uniformados en  el barrio Bolívar en un presunto intercambio de dispares con paramilitares. Con respecto a los tres oficiales heridos, Delgado corroboró que ya fueron intervenidos y están en proceso de recuperación en las instalaciones del Hospital Militar de san Cristóbal.

Comentarios

comentarios