article-thumb
   

Militarizada Tumeremo: Alcalde Chancellor denuncia violencia contra familias de mineros

El Cooperante

Daniel Santos.- El alcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar, Carlos Chancellor, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter, la militarización de la localidad de Tumeremo, sector donde se produjo la masacre de 28 mineros.

El mandatario loca escribió: “ militarizada de punta a punta (…) A las 2 y 30 am, aproximadamente, operación militar aperturó la troncal 10 en ” y agregó que: “No hay señal de televisión por cable solo en la zona de la tranca, pudo ser alguna falla del sistema. “.

Lea también –  Maduro militariza franja minera: “Dejen de embarrar con politiquería a Tumeremo”

En reporte realizado por el corresponsal de Globovisión en la zona, Carlos Suniaga, expresó que tras entrevista con efectivos militares, estos le expresaron que no se utilizó la fuerza para dispersar la protesta de familiares en la Troncal 10, cosa que es rechazada por el alcalde, quien dijo que sí se realizó de manera violenta.

Suniaga también reportó que efectivos de la Guardia Nacional que están ubicados en diversas zonas de la población bolivarense y se espera la presencia del encargado de la Región de Defensa Integral Guayana, Antonio Benavides Torres en la localidad.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios