article-thumb
   

Millones de brasileños en las calles: “¡Fuera Dilma!, “¡Fuera Dilma!”

Christhian Colina

EFE.- Millones de brasileños salieron a las calles de varias ciudades del país para exigir la salida del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, hartos de la corrupción y la crisis económica y política que los sacude. Vestidos con la camiseta “verdeamarela” de la selección de fútbol y levantando pancartas que dicen “No a la corrupción”, marchaban pacíficamente hacia el Congreso.

“Vamos a marchar hasta el fin. Hasta que la presidente salga del Gobierno. Tiene que irse definitivamente y dejar este país en paz y libre de esa mafia del Partido de los Trabajadores (PT)”, dijo a Patricia Soares, una funcionaria pública de 43 años que marchaba en la capital brasileña. “¡Fuera Dilma!, “¡Fuera Dilma!”, coreaba la multitud a una sola voz, mientras desplegaba una enorme bandera de Brasil de decenas de metros.

En Rio de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de 2016, otros miles de manifestantes colmaron la avenida Atlántica frente a la célebre playa de Copacabana. “Estoy aquí por la situación complicada de Brasil, económica, y por la corrupción y mala gestión del PT”, dijo el médico carioca Camilo Lins, de 60 años, que reclama la renuncia de la presidenta.

Los manifestantes piden la renuncia o el “impeachment” (destitución tras juicio político en el Congreso) de la presidenta de la séptima economía mundial, de 64 años, que comenzó su segundo mandato hace apenas siete meses.

La popularidad de la mandataria de izquierda ha caído a cifras de un dígito tras cuatro años de frágil o nulo crecimiento económico y un colosal escándalo de corrupción en la estatal Petrobras que ha salpicado a su partido, en el poder hace más de 12 años, así como a otros partidos de la coalición de Gobierno.

Algunas pancartas de los manifestantes recordaban el vínculo político entre la mandataria brasileña, el expresidente Lula Da Silsa y el presidente de Venezuela, Nicolás Maaduro.

Comentarios

comentarios