article-thumb
   

Milos Alcalay: EEUU se retiró del Consejo de DDHH “por considerarlo hipócrita”

El Cooperante | 20 junio, 2018

Caracas.- El exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Milos Alcalay, señaló este miércoles que el retiro de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos se debe “por considerarlo hipócrita y un pobre defensor de los DD HH“.

Lea también: ANC designó a Calixto Ortega Sánchez como presidente del BCV

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que “los violadores de Derechos Humanos no tienen cabida en un organismo que se encarga de defender los DD HH. No es posible que dentro de este comité estén países violadores de Derechos Humanos“.





Sostuvo que uno de los fines fundamentales de la Organización de Naciones Unidas “es la defensa, promoción y protección de los Derechos Humanos. El Consejo de Derechos Humanos está integrado por países violadores de los Derechos Humanos“.

“Los violadores de Derechos Humanos no tienen cabida en un organismo que se encarga de defender los Derechos Humanos”, resaltó el diplomático venezolano.


Este martes, la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció el retiro de su nación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU por considerarlo un  “nido de motivaciones políticas“.

“Tomamos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y centrada en sí misma que hace una burla de los derechos humanos”, destacó.

Comentarios

comentarios