article-thumb
   

Min-Interior colombiano: Por deportaciones quedaron 38 niños separados de sus padres

Christhian Colina

Christhian Colina.- La mañana de este lunes el ministro de Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, aseguró que en el tema de Venezuela hay que actuar con prudencia, pero con firmeza para pedir respeto por colombianos. “Firmeza y serenidad es la posición del Gobierno colombiano, del presidente (Juan Manuel) Santos, así nos ha dado las instrucciones”. Denunciando que con las recientes deportaciones de sus ciudadanos quedaron 38 niños sin sus padres ya que quedaron del otro lado de frontera.

Cristo afirmó que su Gobierno trabaja en adelantar las gestiones necesarias para atender a los colombianos, por lo que no se dejarán provocar por las acciones emprendidas de forma unilateral por el presidente Nicolás Maduro. Medidas que a su juicio han originado una crisis humanitaria. “Son más de 300 personas que temerosos de ser deportados o atropellados en sus derechos han pasado de San Antonio a Villa del Rosario y luego a Cúcuta, dejando sus cosas allá en Venezuela”, dijo.

También hizo un llamado al Gobierno de Venezuela a que se respeten los derechos de los colombianos, ya que están siendo separados de sus familias y que incluso muchos de ellos fueron expulsados pese a contar con documentos que certificaban su permanencia legal en territorio venezolano.

Quedaron 38 niños del otro lado de la frontera separados de sus padres y estamos exigiéndole a las autoridades venezolanas que le permitan encontrarse con sus padres”, manifestó el titular de la cartera de interior.

“Hay además 6 mil toneladas de carbón diario, que benefician a los productores de carbón colombiano y transportadores venezolanos afectados, desde hace 3 días no sale carbón”, concluyó.

Comentarios

comentarios