article-thumb
   

Minci se atribuyó acreditación de periodistas para dar cobertura a la sesión de la AN

Reinaldo Villanueva | 5 enero, 2020

Caracas/ Foto portada: @VoluntadPopular.- El ministerio de Comunicación e información del régimen se atribuyó este 5 de enero la acreditación de los trabajadores de la prensa para la cobertura de la sesión convocada este domingo en la Asamblea Nacional con el propósito de elegir su nueva junta directiva.

Le puede interesar: Alarma de explosivo horas previas a la sesión del Parlamento

«El régimen bloquea la entrada de medios de comunicación a la Asamblea Nacional (AN) impidiendo la acreditación de los medios de comunicación y periodistas e imponiendo una lista controlada por el Minci», denunció el partido político Voluntad Popular a través de su cuenta oficial de Twitter.





Los diputados a la AN ya habían otorgado las credenciales a los periodistas para esta sesión, sin embargo, aquellos que no están en la lista impuesta por el Minci no tuvieron acceso al Palacio Federal Legislativo.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) difundió la lista de los medios de comunicación tanto venezolanos como internacionales a los cuales se les negó el acceso a la sesión.

Este 5 de enero, Juan Guaidó se alista para ser reelecto como presidente del Parlamento. A pesar de que la oposición controla dos tercios del Parlamento, las fracturas internas se han incrementado en el bloque, particularmente luego de denuncias contra una docena de diputados por un escándalo de corrupción.