article-thumb
   

Minera canadiense Crystallex forzará subasta de Citgo para cobrar deuda de USD 1400 millones

El Cooperante | 13 diciembre, 2018

Caracas.- La minera canadiense Crystallex ha advertido que intentará que las autoridades de EE. UU. subasten Citgo, filial estadounidense de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para que la empresa estatal venezolana salde una deuda de 1.400 millones de dólares.

Lea también – Acuerdos de Venezuela para proteger a Citgo de acreedores están en duda

Crystallex, dedicada a la extracción de oro en Suramérica, inicialmente llegó a finales de noviembre a un acuerdo con Pdvsa por el que la empresa venezolana se comprometía a pagar la deuda contraída por Venezuela cuando las autoridades del país expropiaron la mina “Las Cristinas” en 2008, reseñó EFE.

Un abogado de la minera canadiense Crystallex International Corp dijo el martes que Venezuela violó el acuerdo por 1.400 millones de dólares que alcanzó en noviembre para resolver una prolongada disputa derivada de la expropiación de un yacimiento de oro.

Por otra parte, el acuerdo por 1.300 millones de dólares que Venezuela alcanzó en octubre con Rusoro Mining de Vancouver por la expropiación de activos mineros también quedó en riesgo, a partir de las sanciones de Estados Unidos contra el Gobierno venezolano, dijo una fuente a Reuters.

Ambas compañías habían buscado órdenes de tribunales estadounidenses para subastar a la matriz de Citgo, que indirectamente es propiedad de Venezuela a través de la petrolera estatal Pdvsa.

Comentarios

comentarios