article-thumb
   

Ministro de Interior de Colombia: Maduro ordenó “ocupación” de empresas de colombianos

Christhian Colina

Christhian Colina.- El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, denunció este jueves que la crisis fronteriza con Venezuela comenzó a presentar nuevas aristas, ya que a su juicio al régimen venezolano no solo le bastó con deportar a un millar de colombianos, a ello se sumó la denuncia de dos empresarios neogranadinos en Ureña (Táchira), a quienes por orden gubernamental les fue ocupada “de forma temporal” sus empresas.

“La situación es dramática. En una reunión que tuvimos el pasado domingo con la Ministra de Relaciones Exteriores pudimos conocer el caso de dos empresarios de Norte de Santander, uno de los cuales tiene una industria metalmecánica que produce las carrocerías de buena parte de los buses que se producen en Venezuela. Él nos denunció que su empresa fue cerrada. Estamos analizando qué podemos hacer por los empresarios”, sostuvo.

Ante tales hechos mostró preocupación por la situación de los pequeños, medianos y grandes empresarios radicados en Táchira, con quienes se comprometió a levantar un censo que permita determinar la cantidad de afectados y las posibles necesidades que podrían ser cubiertas por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El municipio Ureña es reconocido por su vocación industrial y muchos nacionales decidieron instalarse en la zona debido a las condiciones favorables que tenían en materia de costos laborales, de servicios públicos y en lo tributario. Los sectores en los que invirtieron los colombianos fueron en metalmecánica y confecciones, entre muchos otros”, indicó.

Con información de El Colombiano

Comentarios

comentarios