Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ministerio de Comercio establece máximo de compra del Carvativir: solo cuatro unidades por persona

La funcionaria dijo que el Ministerio ha realizado un "acompañamiento integral" a las pequeñas y medianas empresas, en especial durante la pandemia

Foto: @VTVcanal8

Caracas. Eneida Laya, ministra del Poder Popular para Comercio Nacional dijo este miércoles que el límite de compra del medicamento Carvativir, es de cuatro unidades por persona, para evitar posibles reventas del antiviral.

Lea también: "Guaidó «pone a disposición» los recursos faltantes para el pago del mecanismo Covax"

En una videollamada transmitida por Venezolana de Televisión, Laya reiteró que “por instrucciones de Nicolás Maduro está distribuido el Carvativir en todas las cadenas de farmacias privadas del país, así como en la red pública".

Laya explicó que las ventas del medicamento son controladas, y que el límite de compra son cuatro unidades por persona, además dijo que "hay un registro de datos al realizar la compra con el propósito de evitar que la posible reventa”.

“En cuanto al Carvativir las farmacias deben vender el medicamento al precio real. Es un aporte que están haciendo al pueblo. Nosotros desde el 16 de agosto de 2020 hemos logrado avanzar con estas pequeñas y grandes empresas que nacieron en pandemia. Hasta la fecha registramos a 11 mil PYMES, aparte del registro mercantil, también hacemos un acompañamiento”.

Según Laya, como parte del acompañamiento que se les viene haciendo a las nuevas Pymes, se está trabajando para que desde la banca pública y privada las empresas puedan contar con un apalancamiento financiero.

¿Que dicen los especialistas?

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica Venezolana dijo en una entrevista a la periodista Anaísa Rodríguez para El Cooperante, que "el precio del Carvativir oscila entre tres a cinco dólares, es un producto que ya no dicen que cura el COVID, sino que ayuda a subir las defensas".

Para López, el uso del Carvativir es preventivo, "un fitofármaco que ya consigues en Farmatodo, Locatel, Farmarket. No soy quién para decir si funciona o no, no quiero poner en tela de juicio a las autoridades sanitarias, pero más allá de todo, sabemos que es un paliativo más para el tratamiento de la COVID-19".

El pasado 24 de enero, Nicolás Maduro anunció que Venezuela comenzaría la producción masiva del medicamento, creado por científicos venezolanos, y que presuntamente «neutraliza 100% el coronavirus«, según declaraciones del mandatario en aquel entonces.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral